Síguenos en redes

Publicidad gubernamental sí rescatará medios en crisis: AMLO

Publicidad gubernamental sí rescatará medios en crisis: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que sí le preocupa la viabilidad de los medios de comunicación. “Son muy importantes los medios. Nosotros [el gobierno federal] tenemos que ayudar a que existan los medios, que haya información, que no fracasen, que puedan ser al mismo tiempo fuentes de trabajo para comunicadores; porque si se cierra un medio, se quedan sin trabajo quienes cumplen una función social que es la de informar”.

[youtube url=”https://youtu.be/lD84G-jbB_w” autoplay=”no”]

Agregó que “malo sería que se utilizaran los recursos del Estado para comprar lealtades, comprar conciencias. Eso nunca lo vamos a hacer, pero sí va a haber un plan para contratar publicidad para que los medios puedan salir adelante, por la función social que realizan; desde luego, no las cantidades que se destinaron anteriormente”.

Al respecto, indicó: “Se va a ejercer el 50 por ciento de los recursos autorizados en 2018, porque antes había la mala costumbre de que les autorizaban una cantidad pero ejercían el doble o el triple. [La publicidad gubernamental] se va a entregar con transparencia y con un criterio que estamos por definir”.

Adelantó que para esta asignación se tomarán en cuenta la influencia, la cobertura del medio, su vinculación social. E incluso se tomará en cuenta si se trata de una empresa propiamente dicha o si es una sociedad de periodistas, que es distinto, aseguró. “Vamos a ver eso siempre y cuando se respete la libertad de expresión”.

Criticó que en sexenios pasados “se negociaba esa libertad [de expresión]. Se hacían jugosos negocios con el manejo de la libertad de expresión. Todo eso ha cambiado e implica que todos tenemos derecho a manifestarnos”.

Nancy Flores