Síguenos en redes

El gobierno ya no espía a nadie: López Obrador

El gobierno ya no espía a nadie: López Obrador

La fiscala general de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, negó las acusaciones emitidas por el diario The New York Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno los aparatos de inteligencia ya no espían a nadie: “No se escuchan las llamadas de los opositores”.

[youtube url=”https://youtu.be/u9YBgypFook” autoplay=”no”]

Por eso, indicó en su conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, se abrieron los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Sobre su propio expediente que armaron los aparatos de inteligencia en el pasado, reiteró que mucho de su contenido es mentira, como lo es el contenido de muchos archivos de este tipo. Por ello, dijo, se cometieron muchas injusticias contra campesinos, ejidatarios –que nada tenían que ver con la lucha social– y contra los propios luchadores sociales.

Además, detalló que su propio gabinete le sugirió que se reservara su expediente, “porque soy el jefe de Estado”. Pero, indicó, él dio la orden de que se abriera porque no tiene nada que esconder.

Nancy Flores