Síguenos en redes

3 mil 580 víctimas de feminicidio en 2018: Olga Sánchez Cordero

3 mil 580 víctimas de feminicidio en 2018: Olga Sánchez Cordero

Al presentar el “Plan general de atención a las mujeres de México”, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que en 2018 se cometieron 3 mil 580 feminicidios en el país.

[youtube url=”https://youtu.be/crVPfSC91NQ” autoplay=”no”]

En la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional indicó que 66 de cada 100 mujeres sufren violencia de género. Y que en promedio son nueve mujeres y niñas las que son asesinadas por cuestiones de género al día.

Por ello, dijo, se atenderá la violencia en el ámbito familiar, sexual y feminicida con un “Plan de acciones emergentes”. “No podemos continuar normalizando la violencia contra las mujeres”.

Agregó que ni el gobierno ni la sociedad pueden aceptar que los feminicidios infantiles hayan aumentado. Por ello, dijo, se instrumentará el programa para enfrentar la violencia feminicida.

Reconoció que organismos internacionales han documentado que en el país la violencia contra las mujeres y niñas se ha incrementado en forma dramática.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la atención a las mujeres tiene que ver con la función de todo el gobierno de la República. “Todos los programas de bienestar y acciones de gobierno se hacen pensando en los hombres y las mujeres. Un gobierno democrático no tiene discriminación, peo hay programas especiales de apoyo y protección a las mujeres”.

Nancy Flores