Síguenos en redes

Presidente AMLO lamenta que pueblos apoyen a delincuentes

Presidente AMLO lamenta que pueblos apoyen a delincuentes

“Es muy lamentable que organizaciones de la delincuencia se apoyen en la gente para cometer ilícitos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que eso es lo que sucedía con lo del robo de combustible, pero que ya se está acabando. “Por darle oportunidad a la gente de recoger 20 o 40 litros, se protegía a los delincuentes”.

[youtube url=”https://youtu.be/XiTBqbxEgjs” autoplay=”no”]

Sin embargo, aceptó que “todavía hay comunidades que protegen a grupos de delincuentes. Lo acabamos de constatar y de padecer en Guanajuato. Ayer todavía en un operativo del gobierno de Guanajuato con la coordinación del gobierno federal y de la Fiscalía, cuando se llevó a cabo un cateo, hubo resistencia de algunos pobladores para que no pudieran detener a los integrantes de una banda”.

No obstante, indicó en su conferencia de prensa de esta mañana, “el reporte que tengo es que sí se pudo detener a los delincuentes, sin heridos. Se decomisaron armas y vehículos a pesar de que algunas personas intentaron evitar la acción de las autoridades”.

El mandatario mexicano aprovechó para “hacer un llamado a todos los mexicanos que viven en los pueblos, en los ejidos, en las colonias, para que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas; aunque les den despensas, aunque les den dinero. Eso no es correcto, no es legal, no es digno. No caigan en esas actividades. Si se requiere el apoyo acudan a nuestro gobierno”.

Al respecto, indicó que “si requieren de trabajo, de apoyos para el bienestar, acudan con nosotros. Así se evitan problemas, riesgos y la vergüenza. Sólo lo barato se compra con el dinero, la honestidad cuesta mucho. Sólo siendo buenos podemos ser felices. No apoyen a esta gente que aparentemente, falsamente, les ayuda, porque eso no es real. Ellos no les ayudan, buscan perjudicarles”.

Nancy Flores