Síguenos en redes

Calificadora Standar&Poors castiga a México: AMLO

Calificadora Standar&Poors castiga a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que la calificación negativa que dio Standar&Poors a Petróleos Mexicanos es porque “se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso, sobre todo en los últimos años y para ser más preciso el año pasado”.

[youtube url=”https://youtu.be/QYFPgBdjDB0″ autoplay=”no”]

Agregó que aunque él y su equipo no tenían nada que ver con el gobierno, “nos toca pagar los platos rotos por esa política ineficiente se caracterizó por el saqueo y la corrupción”.

Indicó en su conferencia de esta mañana en Palacio Nacional que tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad fueron las empresas más saqueadas no sólo de México sino del mundo.

“Lo único que puedo reprochar de manera fraterna, respetuosa, es que durante todo ese tiempo que imperó la corrupción en Pemex y en la CFE calificaban con 10, con MB. Todo era MB en esos tiempos.”

El presidente dijo: “Respetamos sus decisiones [de las calificadoras] y les podemos decir con absoluta seguridad que vamos a rescatar a Pemex y a la CFE. Basamos nuestro optimismo en un elemento, como dicen los tecnócratas, en una variable importantísima que no se tomaba en cuenta: no va haber corrupción”.

Nancy Flores