Síguenos en redes

Asegura López Obrador que no faltarán libros para el próximo ciclo escolar

Asegura López Obrador que no faltarán libros para el próximo ciclo escolar

El presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los estudiantes de nivel básico contarán con los libros de texto gratuitos para el siguiente ciclo escolar que iniciará en agosto próximo. Lo anterior, a pesar de que, a la fecha, no se ha iniciado la impresión de los materiales y las principales empresas editoras señalan que ya no tendrán tiempo para tener listos los 220 millones de ejemplares que se necesitan.

[youtube url=”https://youtu.be/Hu3ken4_e4c” autoplay=”no”]

“Ya se está trabajando en lo de los libros de texto, no va a faltar y se va a hacer de conformidad con la ley”, respondió el presidente de la República a pregunta expresa de Contralínea. En la conferencia de prensa de esta mañana, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo evitó responder si los contratos de impresión de estos libros se licitarán o se adjudicarán de manera directa.

Como lo publicó Contralínea, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) suma 5 meses de atraso en la impresión que maquila con empresas del ramo editorial. Todo, gracias a la concentración de adquisiciones del gobierno federal en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como lo ordenó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zósimo Camacho