Síguenos en redes

Con telefonía celular, sólo 25 por ciento del territorio

Con telefonía celular, sólo 25 por ciento del territorio

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que sólo el 25 por ciento del territorio nacional cuenta con cobertura de telefonía celular. Además, menos del 50 por ciento de la población tiene acceso a internet.

[youtube url=”https://youtu.be/U30DviOfU6Y” autoplay=”no”]

En conferencia de prensa, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo señaló que las nuevas tecnologías de la información son un recurso que han potenciado la participación ciudadana y la democracia.

Explicó que, por falta de cobertura, actualmente ni la mitad de la población se entera de una información por más “atractiva y hasta escandalosa” que sea, transmitida por todos los medios de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Celebró que gracias a las nuevas condiciones de comunicación, ahora como servidor público, no necesita enviar cartas de réplica a los periódicos. “Ahora hay más información. No hace fata estar aclarando mucho porque la misma gente aclara en las benditas redes sociales. Ya no hace falta mandar una réplica a un periódico: desde aquí ejerzo mi derecho de replica.

Zósimo Camacho