Síguenos en redes

Con irregularidades, 70 por ciento de las estancias infantiles

Con irregularidades, 70 por ciento de las estancias infantiles

Siete de cada 10 estancias infantiles avaladas por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia operan de manera irregular, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

[youtube url=”https://youtu.be/UY1lqWuWOH8″ autoplay=”no”]

En la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo señaló que el 70 por ciento de las estancias que atienden a los hijos de madres trabajadoras no cumplen con la normatividad.

Aclaró que su gobierno no promueve el cierre de tales estancias sino una nueva regulación y un nuevo modelo de financiamiento del servicio. “No es que no va a haber estancias infantiles; es que se va a apoyar de manera directa a los padres. Se les va a entregar de manera directa el apoyo a los que verdaderamente existen”.

López Obrador informó que la mayoría de estos establecimientos operaban con censos fantasmas. “En lo que se llamaba Prospera, había listados de personas que no existían; y se pagaban una beca o un apoyo con la falsificación de firmas. Y se robaban el dinero.

El presidente de la República reafirmó que no se entregarán recursos a intermediarios: ni estancias infantiles, ni organizaciones sociales, ni organismos de la sociedad civil. Dijo que todo se entregará directamente a los beneficiarios.

Zósimo Camacho