Síguenos en redes

Marina asegura nueve embarcaciones huachicoleras y más de 98 litros de gasolina

Marina asegura nueve embarcaciones huachicoleras y más de 98 litros de gasolina

Estrategia de atención al mercado ilícito de combustible por parte de la Secretaría de Marina, en conjunto con Petróleos Mexicanos, mantiene en “aseguramiento” a 17 personas, nueve embarcaciones, 106 vehículos, 98 mil 736 litros de gasolina y 99 tomas clandestinas, informó el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante también dijo que están “vinculadas a proceso cuatro embarcaciones por prácticas de trasiego de combustible no autorizado, que involucran 28, 000 litros de hidrocarburos”.

Hoy hace dos meses que inició la estrategia de combate al huachicoleo, por lo que la Semar llevó a cabo la protección de tres poliductos; lo que derivó en el aseguramiento de 3 personas, 79 vehículos, 98 mil 586 litros de gasolina y 366 tomas clandestinas.

Ojeda Durán dijo que la seguridad y vigilancia se ejecuta con los medios operativos de los mandos navales de Ciudad del Carmen, Campeche, y Frontera, Tabasco. La estrategia contempla: mando y control, vigilancia e intercepción marítima, seguridad, coordinación operativa con Petróleos Mexicanos, vigilancia portuaria y electrónica; así como, salvaguarda de la vida humana en la mar.

Érika Ramírez