Síguenos en redes

Presentan terna para encabezar el Inmujeres

Presentan terna para encabezar el Inmujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy por la tarde será nombrada la titular del Instituto de las Mujeres (Inmujeres). La terna está compuesta por: Candelaria Ochoa, Patricia Olamendi y Nadine Gasman.

[youtube url=”https://youtu.be/Ev2uO1-rdag” autoplay=”no”]

Desde Palacio Nacional, acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la funcionaria indicó que tras llevarse a cabo la primera sesión ordinaria de la institución, la terna está compuesta por:

Candelaria Ochoa Ávalos, psicóloga con maestrías en Género y Políticas Públicas y en Sociología; cuenta también con un doctorado en Ciencias Sociales. Exlegisladora federal, impulsora de “políticas para avanzar en la equidad de género en el país”.

Patricia Olamendi Torres,  doctora en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Universitario de Puebla, promotora de los derechos humanos y de la Igualdad entre mujeres y hombres.

Nadine Gasman,  médico con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard, tiene un doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins. Es la representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil.

Érika Ramírez