Síguenos en redes

Gobiernos anteriores simularon la seguridad de país: AMLO

Gobiernos anteriores simularon la seguridad de país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesaria la aprobación de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad del país, pues las “administraciones anteriores simularon que enfrentaban el problema de la inseguridad con operativos”.

[youtube url=”https://youtu.be/rMlYiCAqaA4″ autoplay=”no”]

En su conferencia de prensa matutina, dijo que el país no cuenta con policías ni elementos suficientes para proteger a la población, “el presidente sólo dispone de 20 mil efectivos”.

Desde Palacio Nacional expuso que un hay una actitud “partidista” en el Senado de la República, opositora a este cuerpo de seguridad compuesto por la policía de las Fuerzas Armadas, pero “vamos a seguir haciendo nuestra labor”.

López Obrador criticó a los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) en sus argumentos de oposición, ya que dicen que se va a militarizar al país, pero aseguró que un grupo gobernadores del PRI apoyan la guardia nacional, son “algunos dirigentes del mismo partido que están dispuestos a no aprobar la reforma constitucional”.

Érika Ramírez