Síguenos en redes

Los donativos eran una “simulación”: AMLO

Los donativos eran una “simulación”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que definitivamente se acabarán las transferencias de recursos públicos a organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones de la llamada sociedad civil, organizaciones no gubernamentales ni a asociaciones filantrópicas.

[youtube url=”https://youtu.be/8wR_bQRGvDc” autoplay=”no”]

Al ser cuestionado sobre el dinero que se suministraba al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), dependiente de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (ahora Secretaría de Bienestar), mediante donativos, el mandatario comentó que “ya nada de eso se va a permitir”.

“Todo el apoyo del gobierno, el ejercicio del presupuesto, se va a entregar de manera directa a los beneficiarios… ahí en lo que era la Sedesol, por ejemplo, hay un Instituto para la Atención a Personas con Discapacidad. La verdad un aparato administrativo con muy pocos fondos. Ahora las personas con discapacidad están recibiendo 14 mil millones de pesos. Entonces, ¿para qué el organismo?”, arguyó.

El mandatario dijo que la existencia de están instancias, eran una forma de “simular” la atención a los problemas de los grupos vulnerables. “Todo eso se está eliminando, son menos pero con impacto general, colectivo, que el apoyo llegue a todos y que el gobierno no esté ensimismado, porque el presupuesto se lo consumía el mismo gobierno para cada organismo de este tipo, director general., subdirector, jefe de departamento, encargado de proyecto, asesores, vehículos, choferes, seminarios al extranjero, había que ir a ver a Francia, a París, qué avances llevaban en distintos temas”.

Érika Ramírez