AMLO lanzará plan de rescate para Badiraguato, Sinaloa

AMLO lanzará plan de rescate para Badiraguato, Sinaloa

Tras advertir que no se debe estigmatizar pueblos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan para rescatar a Badiraguato, Sinaloa, la tierra del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera recientemente encontrado culpable por una corte estadunidense.

El plan incluye tres rubros y será presentado por el propio mandatario en la región:

1. La construcción de una carretera que conectará Sinaloa con Chihuahua.

2. La creación de una universidad pública en Badiraguato con especialidad en el fomento a la actividad forestal, porque, dijo, “es una zona con gran potencial boscoso”.

3. Se va a llevar el programa Sembrando Vida. “Sólo en Badiraguato se sembrarán 50 mil hectáreas, con lo que se generarán 20 mil empleos permanentes”.

El presidente indicó que así como no se debe estigmatizar a Badiraguato por la presencia del narcotráfico, tampoco se debe estigmatizar a Atlacomulco, Estado de México, por el grupo político que ahí opera. De ese grupo procede el expresidente Enrique Peña y otros políticos priístas.

Nancy Flores

Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1008

En pleno Mundial FIFA, derecha intensifica estrategias de desestabilización Nancy Flores, junio 13, 2026 En el contexto del inicio del Mundial de la FIFA 2026,