Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las empresas que no privilegian el bien social por encima de sus propios intereses carecen de dimensión social y de moralidad y ética.

El mandatario mexicano se refería así a la respuesta que dio Grupo Carso —del magnate Carlos Slim— de que no renunciará al cobro de penalizaciones por su participación en la construcción de siete gasoductos inutilizados, por más de 24 mil millones de pesos entre 2018 y 2019.

Y es que, dijo, ese recurso público se podría estar destinando a la educación, a la salud del pueblo mexicano y no al pago de servicios que no se reciben.

Grupo Carso fue involucrado por el propio gobierno de López Obrador en el caso del saqueo contra la Comisión Federal de Electricidad con lo que el presidente denominó como “contratos leoninos”.

No obstante, en su conferencia de prensa el presidente indicó que ante esta actitud de Carso se cumplirá la ley: se pagarán las multimillonarias penas. “Vamos a cumplir, ni modo. Vamos a seguir pagando”.

Nancy Flores

 

Leave a Reply