Síguenos en redes

Ni un peso a organizaciones sociales: López Obrador

Ni un peso a organizaciones sociales: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante su gobierno no se va a entregar apoyo alguno a organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales ni organizaciones de la sociedad civil. “No se van a transferir recursos a través de intermediarios”.

[youtube url=”https://youtu.be/6oV0ZX52qmk” autoplay=”no”]

En la conferencia de prensa, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo señaló que los recursos se entregarán directamente, de la Tesorería de la Federación (Tesofe), a los personas beneficiarias.

“Los recursos no llegaban a los beneficiarios por un (oneroso) sistema de intermediación”, argumentó. Señaló que tiene pruebas de corrupción de estos intermediarios en la entrega de apoyos a la población.

Organizaciones intermediarias se quedaban, sólo para pagar su burocracia, con alrededor del 30 por ciento de los recursos, señaló. A eso debía sumarse el costo de la corrupción.

Ejemplificó: organismos de la sociedad civil “recibían dinero para apoyar niños de la calle o migrantes y se mantenían aparatos burocráticos: directivos, asesores…”. Incluso se pagaban viajes para asistir a congresos en todo el mundo. “Y todo financiado con recursos públicos”.

López Obrador señaló que aunque haya protestas y se tomen oficinas, no habrá entrega de recursos públicos a estas estructuras, sean de campesinos o de cualquier otro sector. Aseguró que los ejidatarios y comuneros, por ejemplo, recibirán directamente los recursos.

Zósimo Camacho