Síguenos en redes

Periodistas tendrán guardaespaldas, de ser necesario: AMLO

Periodistas tendrán guardaespaldas, de ser necesario: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se garantizará la libertad de expresión y el ejercicio periodístico durante su administración. Destacó que, de ser necesario, los periodistas contarán con guardaespaldas. “No hay escoltas, no hay guardaespaldas para políticos, para altos funcionarios públicos, pero sí para quienes padecen de acoso y de amenazas; los que pueden tener en riesgo su vida tienen todo nuestro apoyo”.

[youtube url=”https://youtu.be/ueI4DDlbyW8″ autoplay=”no”]

En la conferencia de prensa de esta mañana, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo se solidarizó con el periodista Daniel Blancas, de La Crónica, quien denunció secuestro, golpes y amenazas de muerte en Hidalgo. En el estado el reportero realizaba un trabajo de investigación sobre el robo de combustible.

López Obrador le expresó “mi solidaridad contigo, mi apoyo amplio total, fraterno, sincero. Todo mi apoyo”.

El presidente dijo que su gobierno está empeñado en “pacificar” al país y erradicar la violencia: “que nadie sea ofendido, agredido, amenazado, secuestrado, asesinado. Es nuestra ocupación. No sólo es nuestra preocupación, en eso estamos”.

Anunció que ante la persistencia de homicidios en todo el territorio nacional, ya se han identificado 17 regiones de atención prioritaria. En ellas se está cometiendo el 35 por ciento de los homicidios. Anunció que este plan iniciará mañana en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

“Ya vamos saliendo del plan del combate al robo de combustible, porque ya se está normalizando el abasto. Ha bajado considerablemente el robo, esto nos tenía ocupados. Ya están establecidas las bases, no vamos a dejar de mantener la vigilancia en los ductos, de seguir actuando. Pero ya va hacia la normalidad y hemos avanzado. No se va a suspender el plan, no vamos a relajar la disciplina sobre esto, pero ahora estamos metiéndonos de lleno para pacificar al país y empezamos con estas 17 regiones.”

Zósimo Camacho