Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los apoyos de los programas públicos se entregarán directamente a los beneficiarios. No se entregará nada las organizaciones sociales ni a las de la sociedad civil. “Esto debe de quedar muy claro”.

Señaló que esta determinación ya ha estado generando protestas de organizaciones que estaban a acostumbradas a recibir recursos públicos cada año.

“No les gusta el cambio. Pero no vamos nosotros a entregar dinero a organizaciones, o sea, los apoyos van directo a los beneficiarios, no van a haber intermediarios.”

Sobre las protestas que han anunciado organizaciones sociales, señaló: “Que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder. Se acaba la corrupción. Es que lo vengo diciendo en todos los actos: si el dinero que va a la gente pasa por muchas oficinas administrativas o pasa por organizaciones, no llega”.

Señaló que, para asegurarse que los beneficiaros reciban los apoyos, “se van a transparentar los censos y todos los recursos que se entreguen”.

Zósimo Camacho