Síguenos en redes

Plan de seguridad especial en Tijuana inicia con mil 800 militares y policías: López Obrador

Plan de seguridad especial en Tijuana inicia con mil 800 militares y policías: López Obrador

El próximo lunes inicia el plan especial de seguridad para Tijuana, Baja California, ante el incremento de violencia en esa ciudad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para resguardar la zona, se dispondrán de mil 800 militares.

[youtube url=”https://youtu.be/HJGtcRllto0″ autoplay=”no”]

En su conferencia de prensa matutina, el presidente argumentó que en Tijuana se han incrementado el número de homicidios, “ayer se registraron cuatro, de acuerdo al reporte de hoy por la mañana. Y es de las ciudades en donde ha habido más violencia en estos últimos tiempos, por eso este plan”.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el presidente ofreció “serenar al país”, con trabajo, bienestar y la estrategia de seguridad.

El “80 por ciento es oportunidades de empleo y bienestar; 20 por ciento, lo que tiene que ver con garantizar la seguridad pública, trabajando de manera coordinada todas las fuerzas y, con mayor presencia, con la creación de la Guardia Nacional”, dijo el mandatario.

Sandoval González explicó que el plan es “una estrategia de protección a la ciudadanía”,  donde se va a reforzar Tijuana con efectivos militares, de la Policía Federal y de la Policía Estatal.

La estrategia, expuso el titular de la Defensa Nacional, consiste en “cubrir la ciudad”, dividirla en diferentes sectores y cubrir las áreas de mayor incidencia delictiva, identificadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Érika Ramírez