Síguenos en redes

Nuestros lectores

Nuestros lectores

Oceanografía asegura no haber intermediado en renta de buque para Pemex

31 de enero de 2019

Contralínea

Por este medio, me permito realizar una serie de precisiones respecto a la columna publicada en la edición online del 28 de enero de 2019, titulada “Cancela AMLO 26 empresas privadas en paraísos fiscales” https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2019/01/28/cancela-amlo-26-empresas-privadas-de-pemex-en-paraisos-fiscales/ firmada por Nancy Flores, lo anterior toda vez que se realizan diversas afirmaciones erróneas al respecto.

En dicho artículo se menciona lo siguiente: Y así es: en Oslo reside la trasnacionaI Bergesen, a la que Pemex le arrenda el barco Señor de los Mares, tipo FPSO. En su momento, se documentó un sobrecosto en dicho contrato, que involucró como coyotes a las empresas Subtec, Blue Marine, Arrendadora Ocean y Oceanografía.

 Por lo que respecta a la empresa Oceanografía SA de CV desmentimos esta afirmación tal y como lo menciona la reportera Nancy Flores ya que en el contrato de arrendamiento del barco Señor de los Mares la empresa Oceanografía nunca estuvo involucrada. Las otras empresas pertenecen a un grupo distinto a Oceanografía y la gestión de dicho contrato se realizó en la época cuando el director de Pemex era Luis Ramírez Corzo.

Luego entonces, sabedores del enorme prestigio que goza “Contralínea”, solicitamos que en términos de lo dispuesto por los artículo 2, 3, 4, 6, 10 y demás relativos de la Ley Reglamentaria del Artículo Sexto Párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derecho de Réplica, se publique esta nota aclaratoria, ya que la información que se publica afecta la reputación e imagen de la empresa Oceanografía.

Respetamos el derecho de libertad de expresión, siempre y cuando se fundamente en hechos reales y comprobables.

Sin más por el momento, quedo de ustedes para cualquier aclaración que juzguen pertinente [sic].

Jorge Betancourt Méndez

Representante Oceanografía SA de CV

[NUESTROS LECTORES]