Autor: y

Desde la madrugada de este miércoles se impidió el paso de combustibles en las tomas clandestinas halladas en la alcaldía de Azcapotzalco. “Pemex Bis, inhabilitado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que “ayer fue un día muy intenso en cuando al combate al robo de combustible”.

Juan Francisco Rivera Cavazos, subdirector de Transporte de Petróleos Mexicanos (Pemex), expuso que fueron localizados cinco tomas clandestinas, a 3.6 kilómetros antes de llegar a la terminal de almacenamiento y despacho de Azcapotzalco.

El funcionario de Pemex explicó que las cinco tomas clandestinas se localizaron en los poliductos: CPI Azcapotzalco, que transporta diésel bajo azufre; el  Azcapotzalco-Añil D8, que ese transporta puro diésel, y el poliducto D12 de Azcapotzalco-Añil, que transporta gasolina magna y gasolina Pemex Premium.

También el ducto TC, que “es el turbosino de Tula-Azcapotzalco, ahí se transporta pura turbosina, y en el último ducto es el turbosino D8, donde suministramos la turbosina de Azcapotzalco al aeropuerto de ASA [Aeropuertos y Servicios Auxiliares]”.

Rivera Cavazos reiteró que es importante se continúe con la denuncia: “ya que esta área es un área urbana y un derrame en una zona urbana sería algo complicado, principalmente hacia la comunidad. El teléfono es el 01-800-2289-660, ahí pueden hacer las denuncias anónimas para poder hacer la eliminación de lo que encontramos en dichos lugares”.

Érika Ramírez / Alba Olea