Síguenos en redes

Por gira internacional, Aureoles desatendió al magisterio: AMLO

Por gira internacional, Aureoles desatendió al magisterio: AMLO

El bloqueo a las líneas del ferrocarril en Michoacán responde a la falta de pago a maestros estatales, “una responsabilidad del gobierno del estado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

[youtube url=”https://youtu.be/0w_W_7U7KMo” autoplay=”no”]

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo acusó que al mismo tiempo que se da esta problemática en el estado, “el gobernador [Silvano Aureoles Conejo] se va a una gira de  trabajo a Europa, no se atiende el problema”.

López Obrador expuso que para evitar afectaciones y daños, la federación transfirió fondos “como anticipos a las participaciones federales para que el gobierno del estado contara con suficiencia presupuestal y pagara a los maestros”.

Ahora, dijo, se pide una solución para que esos maestros se federalicen, “ya esa es otra demanda”.

El mandatario aseguró que no pagará algo que no le corresponde, “porque los maestros fueron contratados por el gobierno del estado de Michoacán. Así como hay maestros federales, hay maestros estatales. Nosotros pagamos a los maestros federales, es nuestra responsabilidad y no han faltado los pagos a los maestros federales”.

Ante la petición de las cúpulas empresariales para que intervenga en el conflicto, el presidente reiteró que no se reprimirá a los maestros. “Nosotros hemos actuado siempre en defensa del magisterio y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

Érika Ramírez