Síguenos en redes

Vicente Fox evitó que se marcara la gasolina robada

Vicente Fox evitó que se marcara la gasolina robada

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que en el presupuesto de 2004, mientras Vicente Fox Quesada estaba al frente del Ejecutivo, fue aprobado “un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex”. Sin embargo, una controversia constitucional echó para atrás el artículo.

[youtube url=”https://youtu.be/AI2SarOE5lg” autoplay=”no”]

“¿Qué creen que pasó? El Ejecutivo, en ese entonces, no voy a mencionar nombres presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte, le dio la razón al titular del Ejecutivo, 2004”, señaló.

En su conferencia matutina, López Obrador aseguró que estos temas tienen que darse a conocer a la ciudadanía para que se “tengan todos los elementos, independientemente de si existen delitos de omisión, independientemente de eso, que nos enteremos porque parece como si esto hubiese surgido de la noche a la mañana”.

Desde Palacio Nacional, “de manera respetuosa, fraterna, cariñosa, le pido a los que se dedicaron a defender al régimen corrupto, sobre todo a la política económica neoliberal, que es el tiempo de la autocrítica, ya no seguir en la autocomplacencia”.

El mandatario anunció que el próximo lunes dará a conocer cómo utilizaban ductos para almacenar gasolina robada, desde sexenios anteriores, “hay quienes piensan que fue en el sexenio pasado. No, esto viene de tiempo atrás”.

Érika Ramírez