Síguenos en redes

Se agotarán todas las líneas de investigación en el asesinato de Javier Valdez: AMLO

Se agotarán todas las líneas de investigación en el asesinato de Javier Valdez: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a la viuda del periodista Javier Valdez, Griselda Triana, agotar todas las líneas de investigación para la obtención de justicia.

[youtube url=”https://youtu.be/Qhx1_cnNVuA” autoplay=”no”]

El cofundador del semanario de Riodoce y colaborador del diario La Jornada, fue asesinado a balazos en el ejercicio de su profesión el 15 de mayo de 2017.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que Griselda Triana será atendida por la Secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero, y aseguró que ya hay un informe, pero “no lo queremos hacer público por razones de tipo legal”.

Ayer, el diario La Jornada informó que de acuerdo con testimonios que se enmarcan en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, fueron los hijos del capo quienes mataron al periodista mexicano Javier Valdez “porque éste insistió en publicar una entrevista con el narcotraficante Dámaso López Núñez, conocido como Licenciado o Lic, contra su voluntad”.

Acompañada de Balbina Flores, representante en México de la Organización Reporteros sin fronteras, la viuda del periodista dijo que “No me importa de qué organización viene la orden”, por lo que exigió rigurosidad en las investigaciones, para dar con los asesinos intelectuales y ejecutores de Javier Valdez, especializado en temas del narcotráfico.

Érika Ramírez