Síguenos en redes

Presidencia y la Secretaría de Energía presentan App para verificar precios de combustibles

Presidencia y la Secretaría de Energía presentan App para verificar precios de combustibles

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, presentó dos aplicaciones para conocer el precio del gas y verificar servicios; así como la ubicación de gasolinas y gasolineras; ‘AmiGAS’ y ‘GasoApp’, respectivamente. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya contaba con esta tecnología.

[youtube url=”https://youtu.be/ZfJi6udWPsA” autoplay=”no”]

Rocío Nahle García expuso que “‘AmiGAS’, automáticamente encuentra el distribuidor. Si yo estoy en Tijuana, abre automáticamente mi localización como si fuera Waze, sale en qué parte de Tijuana estoy, realiza la búsqueda por localidad, compara precios, consulta números de contacto para realizar pedidos”.

En el servicio de gas, verifica que los vehículos cuenten con la autorización y permiso de la CRE permiso. También, evalúa el servicio, si este fue bueno o malo, y se actualiza en la propia base de datos para que el usuario tenga una calificación del servicio.

“Referente a los precios de los combustibles, tanto de gasolinas como gas, quiero informarles que para todo el público, para todos los mexicanos, ya existe una aplicación que la Comisión Reguladora de Energía ya tenía, que se llama: ‘Quién es quién’”, comentó la funcionaria.

‘GasoApp’, expuso la titular de la Secretaría de Energía tiene la función de localizar la gasolinera más cercana y si es más barato o caro el combustible. Además, permite al usuario evaluar el servicio de las gasolineras y reportar precios. “Y esto nos va a ayudar porque, de acuerdo a la ley, la gasolina está en el mercado, en el libre mercado, y sí tenemos una diferencia de precios muy sustancial”.

Nahle García convocó a la población para que haga uso de estas aplicaciones en sus celulares. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este es un “sistema para que entre todos controlemos, para que el mercado controle el precio de las gasolinas”.

Érika Ramírez