Síguenos en redes

109 fallecidos por toma clandestina en Tlahuelilpan

109 fallecidos por toma clandestina en Tlahuelilpan

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que a ocho días del incendio de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, han fallecido 109 personas.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Salud comentó que se siguen atendiendo a las víctimas en diferencia hospitales de Hidalgo, el Estado de México, y Galveston, Estados Unidos.

Respecto a las tomas clandestinas en el municipio de Tlahuelilpan, Arturo Jiménez Martínez, comisionado general de la Policía Federal, dijo que con apoyos de la población fueron localizadas 14 tomas clandestinas más en la zona, que han sido inhabilitadas.

El comisionado informó que se mantienen los cuerpos de vigilancia y seguridad, con personal de las secretarías de la Defensa, Marina y Policía Federal.

Jiménez Martínez aseguró que el “ducto sigue operando con suficiencia para mantener el abasto a las poblaciones de nuestro país”.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que desde ayer se inició con la entrega de apoyos en beneficio de las personas que habitan comunidades donde se han registrado prácticas de Huachicoleo, Huauchinango, Puebla y Tulancingo, Hidalgo.

“Ya se inició el Plan de Bienestar para los municipios por donde atraviesan ductos y ha sido bien recibido por los ciudadanos.  Hay una actitud de participación de los ciudadanos, ayudando en este plan, es todo un pueblo, no hay resistencia en la población, hay cooperación, respaldo al gobierno”, dijo desde Palacio Nacional.

Érika Ramírez