Síguenos en redes

Guerrero sigue en llamas: Nestora Salgado

Guerrero sigue en llamas: Nestora Salgado

La senadora por el estado de Guerrero Nestora Salgado demandó al gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, llamar a cuentas al Ejército Mexicano y a la Armada de México por la violencia y los crímenes cometidos en la entidad.

“No estoy de acuerdo” con el borrón y cuenta nueva, señaló la legisladora integrante de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República. Argumentó que no se les debe seguir garantizando impunidad a quienes en las comunidades más humildes llegaron a violar mujeres, asesinar y saquear.

En el marco del foro Hacia una Agenda de Pacificación para Guerrero, la excomandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) dijo que Guerrero “sigue en llamas” ante la inoperancia de los tres niveles de gobierno.

“Hay muchos grupos armados en Guerrero. Ya ni sabemos cuáles son los buenos y los malos”, apuntó.
Consideró que “el mundo sabe ya” del abandono que viven las comunidades guerrerenses. “El cerco mediático lo rompieron los 43”.

Incluso, organismos internacionales han emitido recomendaciones al Estado mexicano por los crímenes cometidos. Sin embargo, “no pasa nada”.

Sobre los riesgos que afrontan quienes denuncian abusos y crímenes señaló: “Sí hay miedo, pero si ya cruzamos la puerta, ahora hay que terminar”.

Zósimo Camacho