Síguenos en redes

Huachicoleo, negocio ilícito de más de 3 mil mdd anuales

Huachicoleo, negocio ilícito de más de 3 mil mdd anuales

El llamado huachicoleo significa un “negocio ilícito” de más de tres mil millones de dólares anuales, “no olvidemos que se trata de un robo, un negocio ilícito y no implica inversión; no es una empresa, es robo de combustible”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

[youtube url=”https://youtu.be/JpuUmKl4lZk” autoplay=”no”]

En Palacio Nacional, el primer mandatario aceptó que hay problemas de desabasto en Monterrey y en Reynosa, mismos que se están atendiendo y responden a que “nos están sacando de operación dos ductos”.

En el caso de Monterrey se está avanzando para normalizar el abasto. “Es lo que se le llama coloquialmente: ‘nos han pinchado los ductos en el norte’, ese es el problema principal”, comentó.

Ante la escasez registrada en Guadalajara, reportó que “nos sacaron cuatro veces el ducto de Salamanca a Guadalajara. Entonces, a pesar de eso ha ido mejorando el abasto a Jalisco. Pero el ciudadano gobernador está dando entrevistas diciendo lo contrario. Está en todo su derecho, pero yo también tengo el derecho a no caer en ninguna provocación”.

López Obrador dijo tener “la responsabilidad de garantizar que no falte la gasolina, los combustibles en todo el país. Yo no soy sectario, yo represento a todos los mexicanos.

“Soy el presidente de la República, soy el jefe del Estado; no soy el jefe de un grupo, de un partido, de una fracción. Eso ya se terminó. Nada más que va a llevar tiempo a que se entienda es un proceso, poco a poco se va a ir entendiendo”, enfatizó.

Érika Ramírez