Síguenos en redes

Busca gobierno que más de 1.6 millones de personas abandonen huachicoleo

Busca gobierno que más de 1.6 millones de personas abandonen huachicoleo

Son 1 millón 688 mil 447 personas de 91 municipios las que serán beneficiadas con el Programa de Desarrollo Integral para comunidades aledañas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que abandonen el robo de combustibles, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, se destinarán 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos del erario. Las becas, apoyos y créditos oscilarán entre 1 mil 600 y 6 mil pesos.

Esos 91 municipios se van a atender para que la gente no sea obligada por la pobreza a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y otros combustibles, lo que puede significar desgraciadamente que arriesguen o pierdan la vida, indicó en su conferencia de prensa de esta mañana.

“Hemos visto que esto se origina por la corrupción y el abandono. Ya vimos que [los gobiernos] se dedicaron a saquearé que dieron la espalda a los más pobres.”

Por ello, indicó, se busca que la gente tenga una manera legal de obtener ingresos: “que no se les empuje a estas actividades totalmente dañinas y deplorables, y que no ocurran desgracias como la que estamos padeciendo [la explosión del ducto en Hidalgo, del pasado 18 de enero]”.

Nancy Flores