Síguenos en redes

Gobierno apoyará a más de 1 millón de familias para que abandonen huachicoleo

Gobierno apoyará a más de 1 millón de familias para que abandonen huachicoleo

Una de las acciones que emprenderá el gobierno federal para evitar que las personas se dediquen al robo de combustibles será apoyar a más de 1 millón de familias, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En su conferencia de prensa de esta tarde, indicó que el plan contra el llamado huachicoleo abarcará al menos 80 municipios del país.

“Vamos a enfrentar esto [el delito de robo de combustibles] con atención a las necesidades de empleo y bienestar.”

El presidente indicó que, por razones humanitarias, las víctimas de la explosión del ducto Tuxpan-Tula, kilómetro 226, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, serán apoyadas también por ambos gobiernos, el federal y el estatal.

“Tenemos un plan para apoyar familia por familia y por razones humanitarias no puedo decir más”, indicó. “Cada familia va a ser atendida de manera directa”. Asimismo manifestó sus condolencias a quienes han perdido familiares en esta tragedia.

También se comprometió a que no se va a ocultar la verdad: no hay ningún grupo de interés que pueda estar por encima de la justicia. Esto es parte del cambio: “no somos iguales a los anteriores”.

Además, López Obrador advirtió que su gobierno “va a procurar que no haya estas tomas clandestinas, que se termine esta práctica que se toleró durante muchos años”.

Dijo que, con ayuda de los mexicanos, se van a ir aislando las personas que han lucrado con esta actividad ilegal, riesgosa e inhumana.
Y aclaró que no sólo se trata de la población que, orillada por la necesidad, opta por estas prácticas, sino de grupos de poder que han lucrado con el robo de combustibles a Petróleos Mexicanos.

“Es un robo a la nación de 65 mil millones de pesos al año”, dijo López Obrador.

Nancy Flores