Autor:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que a raíz de la explosión en la comunidad de Tlahualilpan se han abierto 59 carpetas de investigación en agencias del ministerio público.

“Hoy se cuenta ya con 59 carpetas de investigación iniciadas en las agencias del Ministerio Público para asentar los datos de las víctimas”, señaló el gobernador de la entidad en la conferencia de prensa de esta tarde.

En el Palacio Nacional de la Ciudad de México y ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Hidalgo resaltó “la participación y compromiso de servidores públicos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, mismos con los que hemos logrado atender en la comunidad a más de 300 personas familiares de los afectados, quienes buscan a sus seres queridos y están atentos de los hallazgos de los restos humanos que van apareciendo en la medida en que la búsqueda avanza”.

Fayad Meneses también informó que ha comenzado el traslado de heridos, sobre todo de los menores de edad, al hospital Shriners, en Galveston, Texas. Y se pedido a la Fundación Michou y Mau (que atiende a niños y niñas quemdos) “para que active los mecanismos y los protocolos para atender a pacientes”.

Zósimo Camacho