Síguenos en redes

Activa Pemex Plan de Atención a Emergencias por explosión de ducto en Hidalgo

Activa Pemex Plan de Atención a Emergencias por explosión de ducto en Hidalgo

Tras registrarse el incendio por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias, informó la petrolera.

En coordinación con las autoridades federales y locales, se brinda atención en la zona del siniestro con 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas. Además, “se activó la alarma verde en el Hospital de Tula. Los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México”.

A través de un comunicado de prensa, Pemex detalla que su personal especializado en contraincendios de los sectores de Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina apoyan con todas las acciones necesarias para sofocar la conflagración.

También, que participan camiones antiincendios y vehículos con espuma de la Refinería de Tula, de la terminal de San Juan Ixhuatepec y de Pachuca.

“Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército Mexicano. Se están evaluando los daños.”

Aunado a lo anterior, la petrolera se sumó al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “para prestar auxilio a toda la gente en el sitio”.