Síguenos en redes

“No estoy satisfecho”: López Obrador, sobre la Guardia Nacional aprobada por diputados

“No estoy satisfecho”: López Obrador, sobre la Guardia Nacional aprobada por diputados

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su inconformidad con la Guardia Nacional aprobada ayer por la Cámara de Diputados. “No estoy satisfecho”, dijo en la conferencia de prensa que encabezó esta mañana en el Palacio Nacional.

El titular del Poder Ejecutivo federal señaló que la Guardia aprobada por los diputados carece de elementos esenciales para su funcionamiento. Lo que los legisladores aprobaron ayer, consideró, es una “reedición de la Policía Federal”, modelo que “ya fracasó”.

Por ello, pedirá “respetuosamente” a los senadores que incorporen de nueva cuenta los elementos eliminados. Desde hoy, el Senado de la República discutirá el documento aprobado por la Cámara de Diputados.

En específico, López Obrador se manifestó en contra de que no se contemplará la participación de las Fuerzas Armadas en la capacitación de la nueva corporación. También reprobó que no se estableciera claramente la facultad de los militares para participar en asuntos de seguridad pública.

Rechazó los términos en los que fue aprobada la Guardia Nacional, pues no se trata sólo de cambiarle el nombre a la Policía Federal.

Zósimo Camacho