Síguenos en redes

Sospecha gobierno de robo de petróleo crudo: el otro “huachicol”

Sospecha gobierno de robo de petróleo crudo: el otro “huachicol”

“Queremos revisar con precisión el porqué de la caída en la producción petrolera”, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Informó que el descenso fue de 300 mil barriles diarios en diciembre. “Vamos a analizarlo”, anunció.

Reconoció un “posible huachicoleo en la venta del crudo”. En conferencia de prensa, explicó que en la terminal de Dos Bocas, Veracruz, Pemex reporta ventas por casi 1 millón de barriles de petróleo diariamente. “Y queremos ver si es realmente 1 millón, si no hay piratería, mercado negro”.

Agregó: “Todo eso lo tenemos que revisar; por eso, qué bien que, a la primera decisión de combatir el robo de combustible, la reacción de la gente sea de apoyo, porque juntos vamos a limpiar al país de corrupción nada más que vamos a ir por partes. Es que lo del huachicol [robo] es una plaga que invadió todo el gobierno en todas las actividades”.

Ejemplificó con la compra de medicinas. Informó que el gobierno federal adquiere medicamentos por 80 mil millones de pesos cada año, pero los centros de salud y los hospitales padecen desabasto.

Zósimo Camacho