Síguenos en redes

Importaciones de gasolina, al alza en enero

Importaciones de gasolina, al alza en enero

México no ha dejado de importar gasolina del extranjero; por el contrario, el volumen del energético que se compra a Estados Unidos se ha incrementado en los primeros días de enero de 2019.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Energía (Sener), durante los primeros días del año, en promedio, se compraron del exterior 764 mil 800 barriles diarios de gasolinas. En contraste, el promedio del mes de diciembre de 2018 fue de 559 mil barriles diarios.

Con datos obtenidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Sener busca salir al paso a las versiones que señalan que el desabasto de combustibles  se debe a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador disminuyó los volúmenes de compra del combustible en el extranjero.

Durante la conferencia matutina que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Sener, Rocío Nahle, rechazó que México adquiriera menores volúmenes de gasolina y aseguró que no hay escasez de combustibles, sino problemas de distribución derivados del robo de energéticos.

El presidente de la República, por su parte, dijo que “pronto” se normalizará el abasto en las gasolinerías de todo el país.

Zósimo Camacho