Síguenos en redes

En 2016, hubo 908 muertes semanales por consumo de tabaco

En 2016, hubo 908 muertes semanales por consumo de tabaco

En 2016, cada semana fallecieron 632 hombres y 276 mujeres en México por causa del consumo del tabaco, lo que elevó la cifra sólo en ese año a 47 mil 216 muertes, reveló El Atlas del tabaco, una investigación publicada por la Sociedad Americana del Cáncer y la empresa Vital Strategies.

El tabaco es la droga que más  muertes produce, incluso “23 veces más que las drogas ilegales”, refirió Erick Antonio Ochoa, director de iniciativas para el control del tabaco de la Fundación Interamericana del Corazón de México, durante la conferencia “Reduciendo los riesgos del tabaco en América Latina. Historias de éxito y barreras para el progreso”.

En El Atlas del Tabaco se indica que 34 mil 100 fue la cifra de niñas consumidoras, mientras que el número de niños fue casi del doble: 62 mil 400. “A pesar de que en México está prohibido el cigarro electrónico”, según Erick Ochoa, 181 mil 100 personas todavía consumen tabaco sin humo, informa el documento.

La adicción a tal sustancia ha traído costos anuales de 57 mil 127 millones de pesos por enfermedades relacionadas al consumo de dicha droga anualmente. Para el director de iniciativas para el control del tabaco América Latina está en la mira de la industria tabacalera para incrementar su producción y México no es la excepción

La industria tabacalera se enriquece con cada muerte que hay, ya que garantizan un promedio de 10 mil dólares por persona, dice Erick Antonio Ochoa.

Jordana González