Síguenos en redes

Vecinos en Coyoacán exigen a Grupo Chedraui no invadir vía pública

Vecinos en Coyoacán exigen a Grupo Chedraui no invadir vía pública

Por afectaciones a la vía pública, miembros de la Asociación de Vecinos de Eje 10 Sur y de la Asociación de Vecinos del Pedregal se manifestaron frente al predio 236 de avenida San Jerónimo, alcaldía Coyoacán, en donde desde hace ocho meses se construye una tienda de autoservicio del Grupo Comercial Chedraui por la Inmobiliaria Arquiterra.

Cristina, integrante de la Asociación de Vecinos de Pedregal acusa que dos de los cuatro carriles de la avenida han sido utilizados por la Inmobiliaria como patio de obras, ocasionando que el tráfico se intensifique y los vehículos tarden en cruzar hasta 40 minutos en un pequeño tramo. “Los domingos cierran la avenida” a pesar de que “no tienen permiso para invadir la vía pública”, afirma.

San Jerónimo es una avenida primaria al sur de la Ciudad de México, ya que conecta tres alcaldías: Magdalena Contreras, Coyoacán y Álvaro Obregón. Los vecinos de zonas aledañas a la obra no son los únicos afectados, pues “miles de automovilistas circulan por esa vía”, informaron los colonos en un comunicado.

Además, las labores de construcción han dañado la carpeta asfáltica y destruido señalamientos viales. La asociación ha hecho “innumerables llamados al gobierno de la Ciudad de México, a la Alcaldía de Coyoacán y a la Secretaría de Seguridad Pública”, incluso al propio Antonio Chedraui, presidente del consejo administrativo del Grupo Comercial Chedraui,  para que liberen y no invadan el espacio público, dicen los quejosos Gustavo Juárez y Andrés González.

En un intento por solucionar las demandas de los vecinos, miembros del  gobierno de la ciudad han entablado diálogo con los trabajadores de la obra; sin embargo, “se han mostrado muy cerrados” y no harán ninguna acción hasta recibir la orden de la inmobiliaria por escrito o vía telefónica, afirma una funcionaria enviada por el gobierno central de la Ciudad de México que pidió omitir su nombre.

 “Vamos a estar aquí hasta que se repliegue la maya que invade la banqueta, no únicamente por unas horas sino que sea permanente”, afirma Gustavo Juárez.

Los vecinos expresaron que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe combatir la corrupción y abuso de las empresas privadas, así como escuchar las demandas del pueblo y “tomar al toro por los cuernos” para dar solución a sus inconformidades.

Jordana González