Síguenos en redes

Urge ONU a México una fiscalía autónoma

Urge ONU a México una fiscalía autónoma

Países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgieron a México la necesidad de tener una fiscalía autónoma del presidente y  revisar la Ley de Seguridad Interior.

En una sesión llevada a cabo este miércoles del Consejo de Derechos Humanos, luego de ser emitidas las recomendaciones del Examen Periódico Universal (EPU), también expresaron su preocupación por las agresiones y asesinatos contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas, así como la falta de investigación y sanción a los perpetradores.

Representantes de diversos países hicieron múltiples observaciones sobre la violencia estructural e institucional que se ejerce contra las mujeres en nuestro país. Por considerarlos como indicadores certeros y verificables en el cumplimiento de las responsabilidades respecto a los derechos humanos, reiteraron la necesidad de atacar los altos niveles de violencia, corrupción e impunidad.

El Colectivo EPUmx señaló haber documentado que desde el final del segundo ciclo del EPU México, se han incrementado las vulnerabilidades estructurales en materia de derechos humanos, por lo que recalcó la importancia del fortalecimiento de la coadyuvancia internacional para la implementación de las recomendaciones.

Rodrigo Ek