Síguenos en redes

Denuncian agresiones contra voceros de la Asamblea Interuniversitaria

Denuncian agresiones contra voceros de la Asamblea Interuniversitaria

La Asamblea Interuniversitaria denunció un ataque contra una alumna menor de edad perteneciente al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan, perpetrado alrededor de las 19:00 horas del pasado 13 de octubre.

Mediante un comunicado, los estudiantes denunciaron que la alumna fue “golpeada y apuñalada” por un grupo de cinco individuos a las afueras de la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Los atacantes amenazaron con violentar a más integrantes del movimiento estudiantil.

La estudiante se dirigía a la cuarta Asamblea Interuniversitaria para narrar las agresiones que sufrieron compañeros del mismo plantel el miércoles 10 de octubre en instalaciones del CCH.

Al respecto, la dirección del CCH Naucalpan aseguró no haber encontrado pruebas de la agresión. Dijo que en ninguno de los hospitales aledaños a la zona ingresó una víctima con tales características. Y tampoco encontró evidencia en los videos solicitados Centro de Control, Comunicación, Comando y Computo del municipio para verificar el hecho.

Los directivos del plantel solicitaron información a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Ciudad de México. En ambas no se tuvo registro de ninguna carpeta de investigación.

Los familiares de la víctima, se rehusaron a dar cualquier información “de índole personal” por cuestiones de seguridad. Mediante una conferencia de prensa, voceros de la asamblea aseguraron que sus “fuentes son directas y fidedignas”.

Jordana González

[NOTA DEL DÍA]