Síguenos en redes

México gasta más en ciberseguridad que otros países de AL

México gasta más en ciberseguridad que otros países de AL

El gasto en ciberseguridad en México y Brasil concentrará el 66 por ciento de las inversiones finales de 2018, según una investigación de la empresa estadounidense International Data Corporation (IDC), por lo que se prevé un crecimiento de 12.5 por ciento en este rubro, comparado con 2017.

De acuerdo con la investigación Semiannual security spending guide de IDC, en 2017 Latinoamérica gastó más de 3 mil 30 millones de dólares en ciberseguridad; para 2018 se espera que éste crezca un 12.5 por ciento, con una inversión de 3 mil 400 millones de dólares.

Sin embargo, de acuerdo con el informe Eset security report, emitido por la empresa Enjoy Safer Tecnology (Eset) Latinoamérica, hasta junio de este año se detectaron más de 8 mil vulnerabilidades en los sistemas informáticos de entidades financieras, gubernamentales y en el sector privado, lo cual representa casi la mitad de lo reportado en todo 2017.

En un comunicado emitido por la empresa de servicios financieros y tecnología Fujitsu México, se explicó que el número de ciberataques va en aumento, pues el mundo cibernético y físico se encuentran ya estrechamente entrelazados, por lo que se dijo necesaria la protección de la información importante, mediante la utilización de la tecnología más avanzada en seguridad.

El director del área de preventa de esa misma empresa, Miguel Lomas, expresó, a través del mismo comunicado, que los ciberataques son más destructivos porque los métodos que se utilizan son cada vez más sofisticados. Por ello, anotó que “las tecnologías de seguridad se han convertido en una herramienta importante (…) para protegerse contra los ataques”.

En la misma investigación de la IDC se reveló que los tres sectores que concentran el 70 por ciento de esa inversión en la región son finanzas, manufactura y distribución y servicios.

Karen Ballesteros