Autor:

Más de 3 mil 618 sanciones fueron impuestas a 2 mil 782 servidores públicos por incurrir en faltas administrativas durante el ejercicio de sus funciones del 1 de enero al 19 de septiembre del presente año, reportó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en un comunicado.

De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos Sancionados (RSPS), se aplicaron 1 mil una amonestaciones públicas y privadas, 214 destituciones, 1 mil 142 suspensiones, 897 inhabilitaciones y 364 sanciones económicas que acumularon 956 millones de pesos.

La dependencia informó que las sanciones se harán públicas a través de la plataforma digital nacional a fin de garantizar la transparencia en el ejercicio gubernamental, así como generar confianza y credibilidad de la ciudadanía.

Presidencia de la República reportó que más de 5 mil 710 sanciones han sido impuestas a 4 mil 884 servidores desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 30 de junio del presente año (durante la actual administración de Enrique Peña Nieto), de acuerdo con el Registro de Servidores Públicos sancionados por la Función Pública.

Fabián Vega