Síguenos en redes

Necesario conformar un pliego petitorio con perspectiva de género: asamblea interunivesitaria de mujeres

Necesario conformar un pliego petitorio con perspectiva de género: asamblea interunivesitaria de mujeres

Doce delegaciones de diferentes facultades y universidades se encuentran reunidas en la segunda asamblea interuniversitaria de mujeres para discutir los puntos que conformarán un pliego petitorio con perspectiva de género ante el panorama de violencia que se vive dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras universidades.

Entre los temas a discutir se encuentran: la incorporación de al menos una asignatura obligatoria en la que se imparta teoría de género y feminismo en todos los planes de estudios; el acompañamiento jurídico a las víctimas de violencia de género; reformar el protocolo de género de la Universidad, y la posibilidad de crear un mecanismo de acción autogestivo en el caso de que las medidas institucionales sean deficientes.

Las universitarias denunciaron agresiones en su contra durante la asamblea interuniversitaria realizada el pasado 14 de septiembre en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Lo acordado por las universitarias determinará una postura para la asamblea Inter UNAM donde participarán únicamente escuelas y facultades de la Universidad, la cual se llevará a cabo en el plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria el 22 de septiembre.

Jordana González y Alba Olea

"Cuauhtémoc negado" de Jorge Veraza, recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc, que permanecen en Guerrero
Artículo

Cuauhtémoc negado*

El libro Cuauhtémoc negado del doctor Jorge Veraza es importante en varios aspectos. Recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc que

Saber más »