Síguenos en redes

Greenpeace pide que se utilicen 150 millones en Trolebici

Greenpeace pide que se utilicen 150 millones en Trolebici

A Greenpeace le preocupa que a 74 días de dejar el cargo, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Carlos Augusto Meneses Flores, se vaya sin haber iniciado el proyecto Trolebici en el que hay 150 millones de pesos destinados.

Carlos Samayoa, campañista de Revolución Urbana en Greenpeace, dice que  “hasta ahora, sólo nos ha dado excusas y se rehúsa a transparentar documentos que comprueben el avance administrativo del proyecto. Es lamentable que los funcionarios públicos sean una barrera para atender las necesidades de la ciudadanía”.

Ante la falta de resultados, Greenpeace se manifestó frente a las instalaciones de la Semovi. El resultado fue que el subsecretario de Desarrollo de Movilidad, Pedro Esteban Monzón López, se comprometió a entregar la próxima semana todas las gestiones y trámites necesarios de parte de la Semovi para que esto pueda comenzar a implementarse.

El proyecto de Trolebici consiste en la ampliación de los carriles del trolebús en Eje Central Lázaro Cárdenas con la finalidad de poder cruzar la ciudad de norte a sur y conectar la ruta con ciclopistas ya existentes.

 “Nosotros lo que queremos ver es que antes de que se acabe esta administración al menos el proyecto ya haya sido licitado […] queremos que esta administración cumpla su propósito de implementar ese presupuesto que ya existe. Si se licita la obra y comienza a ser construida tendremos la certeza de que hay alguien trabajando en hacerla realidad”, concluye Samoya.

Diana Aguila