Síguenos en redes

Aseguran más de 1 tonelada de metanfetaminas, cocaína y heroína

Aseguran más de 1 tonelada de metanfetaminas, cocaína y heroína

En 2 días, el Ejército Mexicano aseguró más de 1 mil kilogramos de metanfetamina, cocaína y heroína, y casi 300 litros de metanfetamina líquida, así como armas y cerca de 40 mil pesos en los estados de Baja California y Sonora.

El 13 de septiembre, en el puesto militar “El centinela”, en Baja California, fueron asegurados 292 litros de metanfetamina líquida (etiquetada como herbicida) y 500 litros de amoniaco procedentes de Hermosillo, Sonora, con destino a Tijuana.

El conductor y las sustancias fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Mexicali, Baja California.

El 14 de septiembre, a 39 kilómetros de Caborca, Sonora, fueron asegurados 478.5 kilogramos de metanfetamina; un arma larga tipo AK47, “cuerno de chivo”; un cargador; 56 cartuchos; un vehículo; 1 mil dólares estadunidenses; 18 mil 300 pesos mexicanos, y 120 dólares falsos.

El hallazgo se realizó tras la denuncia del aterrizaje clandestino de una aeronave. El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de Caborca, Sonora.

Asimismo, en Baja California fueron asegurados 600 kilogramos de metanfetamina, cocaína y heroína, además de un tractocamión procedente de Mazatlán, Sinaloa con destino a Tijuana, Baja California.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el área destaca la presencia del Cártel del Pacífico.

Alba Olea