Síguenos en redes

Dictan prisión preventiva oficiosa contra presunto porro por violencia en CU

Dictan prisión preventiva oficiosa contra presunto porro por violencia en CU

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa por 3 meses a uno de los presuntos porros que participaron en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, en las inmediaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El juez resolvió este 18 de septiembre la situación jurídica del imputado, luego de que este solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas al ser asesorado por su defensa en la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión llevada a cabo el pasado domingo.

También se determinó que deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Cabe señalar que el juez sólo puede decretar prisión preventiva oficiosa en los casos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como en delitos graves que determine la ley contra la seguridad de la Nación, y que pongan en riesgo el libre desarrollo de la personalidad y la salud.

Rodrigo Ek