Síguenos en redes

Contralínea 607

Contralínea 607

 

 

Aniversario de los sismos, más amenazas a la seguridad humana

INVESTIGACIÓN      PORTADA      septiembre 4, 2018      

Un aniversario más de los terremotos del 19 de septiembre (1985 y 2017) y la exposición a amenazas a la seguridad humana por terremotos, huracanes, sequías, olas de calor e incendios continúa.

 

 

 

 

 

 

Inai encubre violencia de género contra funcionaria

INVESTIGACIÓN      septiembre 6, 2018      

Por un embarazo de complicaciones graves, la directora de Atención al Pleno del Inai fue segregada, humillada y despedida.

 

 

 

 

 

 

Perú: Amenazan con cerrar el Archivo General de la Nación

INVESTIGACIÓN      LÍNEA GLOBAL      septiembre 7, 2018      

Un conflicto entre Poderes en Perú pone en riesgo uno de los Archivos más ricos del Continente Americano, con documentos que datan del Siglo XVI. En vilo, documentos originales desde 1533 no sólo de Perú: también de Bolivia, Ecuador, Chile y toda América Latina

 

 

 

 

 

 

Europa: muros en el mar

INVESTIGACIÓN      LÍNEA GLOBAL      septiembre 4, 2018      

En lo que va de 2018, 1 mil 549 indocumentados murieron al intentar cruzar el Mediterráneo. En el periodo, más de 67 mil extranjeros llegaron a Europa por vía marítima, sin que la comunidad europea solucione la crisis humanitaria

 

 

 

 

 

 

Rusia denuncia la diarquía en la ONU y en Estados Unidos

ANÁLISIS      INTERNACIONAL      septiembre 6, 2018      

Mientras abren sus sociedades al desarrollo de la propaganda y el apoyo a la guerra, los países occidentales van dotándose inexorablemente de un sistema de censura en internet.

 

 

 

 

 

 

USNS Comfort, instrumento de guerra de la Armada de Estados Unidos

ANÁLISIS      INTERNACIONAL      septiembre 6, 2018       

Como cualquier barco de la Armada de Estados Unidos, el Comfort –subordinado al Pentágono y que llegará a Colombia para “asistir” a los migrantes venezolanos– cumple misiones en la lógica bélica de garantizar los aseguramientos médicos para las operaciones ofensivas de ese país. Por tanto, es un instrumento de agresión militar

 

 

 

 

 

 

Función Pública: expediente abierto por sobreejercicio en Salud

COLUMNA      OFICIO DE PAPEL      OPINIÓN      septiembre 5, 2018 at 7:08       

Hay confianza entre un amplio sector social (por lo menos de 30 millones de mexicanos) de que el próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de combatir con toda la fuerza del Estado la corrupción y la impunidad gubernamental que mantienen al país en una situación de parálisis económica y de profunda desigualdad social

 

 

 

 

 

 

Sicarios mexicanos: marginales, antisociales, psicópatas y sádicos

AGENDA DE LA CORRUPCIÓN      COLUMNA      OPINIÓN      septiembre 3, 2018      

Por la intensa actividad del crimen organizado, en México se ha extendido el uso de sicarios, asesinos a sueldo y mercenarios, a grado tal que muchas escenas se dan a plena luz de día y en la vía pública

 

 

 

 

 

 

Un Ejército saturado de “jefes”

COLUMNA      OPINIÓN       ZONA CERO      septiembre 5, 2018      

Muchos generales para tan poca tropa. La “guerra” contra el narcotráfico no modificó en nada la macrocefalia que padecen las Fuerzas Armadas Mexicanas. Incluso, la afianzó.

 

 

 

 

 

 

Afila sus garras la Gordillo para censurar a Loret de Mola

COLUMNA      DEFENSOR DEL PERIODISTA      OPINIÓN      septiembre 3, 2018      

La “maestra”, graduada en disponer de las cuotas de los maestros a los que dice “defender”, apareció súper maquillada para dar el gatazo a la Dorian Grey y ocultar las señas de sus maldades sindicales al servicio de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón.

 

 

 

 

 

 

López Obrador: cuesta arriba

ARTÍCULO      OPINIÓN      agosto 31, 2018       

Durante la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador hizo varios compromisos que resultaron ser el imán para que los ciudadanos optaran votar por él. 

 

 

 

 

 

 

Protestas contra la minería en Baja California Sur

ARTÍCULO      OPINIÓN      septiembre 3, 2018      

En La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, se vivieron el 29 de agosto de este año intensas y nutridas protestas en contra de la mega minería tóxica a tajo abierto.

 

 

 

 

 

 

Venezuela navega entre buques-hospitales y ejercicios militares

ARTÍCULO      OPINIÓN      septiembre 6, 2018       

Caracas. Venezuela vive en la actualidad un asedio constante en sus fronteras, tanto marítimas como terrestres, desde donde se instalan ejercicios militares y buques-hospitales, auspiciados por el gobierno de Estados Unidos, que pretende establecer las bases para una intervención militar.

 

 

 

 

 

 

¿Qué debemos entender por “seguridad”? ¿Y de quién?

ARTÍCULO      OPINIÓN      agosto 28, 2018       

¡Irreversible deterioro ambiental!, ¡muertos de hambre y pobreza extrema!, ¡incendios y otras catástrofes!, ¡emigrantes!… 

 

 

 

 

 

 

Francia: el incierto panorama político hacia elecciones europeas

ARTÍCULO      OPINIÓN      septiembre 3, 2018       

París, Francia. Más de 1 año después de las elecciones presidenciales y legislativas de Francia, la correlación de fuerzas entre los diferentes partidos adquiere tintes enigmáticos cuando el país comienza a prepararse para los comicios europeos.

 

 

 

 

 

 

Nuevas normas jurídicas de propiedad industrial aprobadas en Cuba

ARTÍCULO      OPINIÓN      septiembre 3, 2018       

La Habana. Con cerca de 180 años de existencia, la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) ha establecido una amplia gama de servicios especializados inherentes a la materia, en función del desarrollo del país.