Autor: y

La segunda asamblea estudiantil interuniversitaria decidió expulsar de la sesión a los representes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), debido a que fueron denunciados por múltiples estudiantes como agentes enviados por la dirección del plantel para romper la organización.

Cincuenta representantes, de un total de 82 escuelas presentes, decidieron su expulsión, luego de que los representantes estudiantiles de Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, Economía, Medicina, Psicología y Derecho, respaldaron la denuncia de los estudiantes de Contaduría opuestos a sus “representantes”.

Alumnas de la FCA denuncian que han recibido amenazas de coordinadores y estudiantes cercanos a la dirección, que les han tomado fotografías, pedido sus credenciales y tiras de materias.

Destaca la denuncia de una estudiante de primer semestre, quien, después de participar en una asamblea, fue perseguida hasta su domicilio por un estudiante que la amenazó diciéndole que “a las chicas bonitas de Contaduría las matan”.

Después de las agresiones del 3 de septiembre, mientras se discutía el paro de actividades, alumnos fueron amenazados por coordinadores de sufrir consecuencias académicas. Posteriormente, a pesar de que se decidió un paro de 36 horas, la dirección difundió información falsa respecto a la duración del paro, generando confusión en la comunidad estudiantil.

Según denuncian las estudiantes, el martes 11, durante la asamblea de la FCA en la  que se debían escoger representantes y discutir la minuta de la primera asamblea interuniversitaria, se presentaron miembros del equipo de fútbol americano, de vigilancia UNAM y administrativos, que orientaron la discusión para que los estudiantes se abstuvieron de votar en favor de la minuta: de esta forma la FCA participaría en la segunda interuniversitaria absteniéndose.

Asimismo, los estudiantes denuncian que la dirección de la Facultad publicó un pronunciamiento en apoyo al rector, Enrique Graue, y en rechazo al paro de labores. A pesar de que la asamblea no decidió parar labores por segunda ocasión, comenzaron a circular hojas en blanco para que la comunidad firmara “en rechazo al paro”, por lo que estudiantes suponen que las firmas serán empleadas en apoyo al comunicado de la dirección.

Debido a esta situación la Facultad de Contaduría quedó sin representación para la segunda asamblea interuniversitaria.

Jordana González y Alba Olea

 

Leave a Reply