Síguenos en redes

Estudiantes de la ENAH toman el Museo Nacional de Antropología

Estudiantes de la ENAH toman el Museo Nacional de Antropología

Cientos de estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) tomaron de forma simbólica el Museo Nacional de Antropología en apoyo al movimiento estudiantil y en exigencia de mejores condiciones educativas.

Los integrantes de la asamblea general de la ENAH demandaron un incremento presupuestal para la educación pública, el esclarecimiento del proyecto de remodelación de la zona arqueológica de Cuicuilco y llamaron a un diálogo con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, para la resolución de sus demandas.

Asimismo, adelantaron exigencias de su pliego petitorio entre las que figura la abrogación del Reglamento General de la ENAH y la instalación de una mesa de trabajo para la conformación de uno nuevo.

Los estudiantes demandaron información sobre el estado de la torre de investigación, el enriquecimiento del acervo de su biblioteca, la creación de un comedor asequible, presupuesto para actividades culturales y prácticas de campo, contratación de un médico de base y revisión de los inmuebles afectados tras el sismo del año pasado.

Con respecto de la violencia de género, demandaron la aplicación de un protocolo  redactado por alumnas, profesoras y trabajadoras, así como la destitución del actual encargado del Departamento de Defensoría de los Derechos de la Comunidad.

Vecinos de las colonias Carrasco e Isidro Fabela acompañaron a los estudiantes y se pronunciaron en contra del proyecto de remodelación de Cuicuilco, impulsado por Grupo Carso, la Delegación Tlalpan y las autoridades del INAH.

Alba Olea y Jordana González