Síguenos en redes

Estudiantes de escuelas privadas se suman a la marcha silenciosa de la UNAM

Estudiantes de escuelas privadas se suman a la marcha silenciosa de la UNAM

Contingentes de instituciones privadas, como el Claustro de Sor Juana, se unieron este jueves en punto de las 4 de la tarde, en apoyo a la lucha por la mejora de condiciones en la educación y seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y es que para ellos, la lucha resulta justa, ya que para estudiantes del Claustro de Sor Juana, “todos somos estudiantes, seamos de la escuela que seamos”.

También instituciones públicas se sumaron a la movilización. Alumnos de la Universidad Autónoma de México (UAM) señalan que: “pese a que la UAM no tiene porros, todos tenemos conflictos dentro del mismo sistema estudiantil”.

Las exigencias que se suman por parte de esta institución son la regulación de los recursos “que están desviados desde hace bastantes años y bastantes edificios dentro de las tres facultades de la UAM están incompletos desde hace más de 8 años, cuando se supone que hay presupuesto [para concluirlos]”.

Los contingentes portan banderas con colores que van desde el azul cielo, hasta el guinda y el negro, representativos de sus respectivas casas de estudios.

Alrededor de las 5 de la tarde y en las inmediaciones de la Estela de Luz, los distintos contingentes callaron sus voces para abrir paso a al silencio que los acompañará hasta la plancha del Zócalo en el Centro Histórico.

En la marcha también se encuentran presentes las escuelas públicas Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la Escuela Nacional de Danza Folclórica.

Fabián Vega