Síguenos en redes

Decenas de miles de estudiantes reeditan “marcha del silencio” contra la violencia

Decenas de miles de estudiantes reeditan “marcha del silencio” contra la violencia

Cerca de 30 mil personas marcharon en silencio la tarde de este viernes convocadas por el movimiento estudiantil contra la violencia y en defensa de la educación pública y gratuita.

A la manifestación asistieron estudiantes de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la Escuela Nacional Preparatoria, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y de las diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los universitarios, acompañados por sindicatos y organizaciones populares, marcharon del Museo Nacional de Antropología al zócalo, donde se realizó un acto de cierre con la participación del Comité 68, familiares de víctimas de la UNAM, familiares de los 43 normalista de Ayotzinapa, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco y estudiantes del CCH Azcapotzalco y la ENAH.

Las organizaciones participantes coincidieron en rechazar la violencia que se vive tanto en las universidades como en el país y remarcaron la importancia de la educación pública y gratuita. El repudio a las agrupaciones porriles fue unánime.

Alba Olea y Jordana González