Autor:

A las puertas de la Rectoría, maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intentaron entablar, por quinta ocasión, un diálogo con las autoridades para exigir aumento salarial del 50 por ciento y mejores condiciones laborales.

De acuerdo con un documento redactado por la Asamblea de Profesores de la UNAM, sus miembros denuncian que de los 49 mil 298 nombramientos académicos, 12 mil 553 perciben ingresos que rebasan los 100 mil pesos. Mientras que 36 mil 540 reciben entre 1 mil 788 y 9 mil pesos mensuales.

El intento de dialogar no se logró y ni siquiera les fue permitido  ingresar a la Torre de Rectoría, afirmó Ignacio García Ponce, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) y miembro del movimiento magisterial, durante la asamblea llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas.

Asimismo, García Ponce manifestó que los miembros de la Asamblea de Profesores se solidarizan con el movimiento estudiantil para reclamar el alto a la violencia en la Universidad.

Se sumarán al paro activo acordado para los días 11 y 12 de septiembre de la Facultad de Ciencias Políticas, así como a las movilizaciones que se realizarán el 13 y 26 de septiembre. “Todos somos universitarios. Necesitamos organización y movilización”, dijo Ignacio García.

Los profesores, organizados por mejores condiciones laborales acordaron la realización de una asamblea en la que plantearán sus demandas el próximo 28 de septiembre en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía.

Jordana González